Todo está siendo creado y formado justo ahora.

1 B’ATZ’ – 08.06.2021
Todo está siendo creado y formado justo ahora. Ese proceso de modelación sigue un proyecto. Su origen se sumerge en el misterio de lo que llamamos «espíritu», el cual, a su vez es el «artesano» que lleva a cabo hasta el más pequeño detalle de la creación.
¿Podemos conocer el modelo original y el proceso de modelación del «artesano» si indagamos en las entrañas de esa realidad espiritual?. Esto exigiría profundizar en la raíz de nosotros mismos y del mundo circundante.
Sin embargo, «artesano» no es materia, pensamiento, sentimiento o cualquier otra cosa que esté en proceso de modelación. Su esencia es intangible, impensable y trascendente. Solo sabemos que está en nosotros, involucrado en cada situación de nuestra existencia.
En conclusión, no puedes conocer al «artesano» a través de un esfuerzo de la personalidad. Más bien, debes dejar que su presencia se haga manifiesta. Renuncia pues a la creencia de que desde tu pequeña personalidad le das forma a tu vida y habrás dado el primer paso al encuentro con el «artesano».
Cada día trae la tarea, la experiencia, el golpe y la caricia que te da forma. Cada día trae el conocimiento, la herramienta que has de usar y la instrucción que te va haciendo diestro, hábil y maestro. Es así que puedes tener acceso a algunas nociones del modelo, del plan. Un día dejaremos de ser aprendices y el «artesano» se revelará con claridad.
Tu eres el «artesano» y la experiencia personal su proceso creador. El modelo solo se hará claro al intelecto en la culminación de la obra. Momento en el cual lo que creías ser se diluirá y solo quedará la eternidad del «artesano», el ser verdadero, disfrutando de una obra que ahora es consciente del plan original pues lo habrá integrado en cuerpo y alma.